Sirve las carnitas

Sirve las carnitas como plato principal. Coloca las carnitas en un plato con lechuga, tomates en cubitos, un trocito de lima, un poco de cilantro y cebollas picadas. Sirve con tortillas tibias y un poco de crema agria.

1

Prepara tacos con carnitas. Rellena tacos o tortillas con varias cucharadas de carnitas. Cubre el taco con los ingredientes que prefieras, como: salsa, guacamole, lechuga, queso cojita y frijoles negros.

2

Prepara enchiladas de carnitas. Llena unas tortillas con carnitas, enróllalas y acomódalas en una bandeja para horno. Agrega un poco de salsa roja o verde para enchiladas sobre los rollitos, y cúbrelos con queso rallado. Sirve con crema agria y lechuga.
3

 

 

Consejos

  • Prepara la salsa y el guacamole lo más cercano posible al momento de servir para asegurar la textura y el sabor de los ingredientes. El arroz y los frijoles son más sabrosos si se preparan la noche antes de servirlos.
  • Puedes sustituir el lomo con paleta o costillas de cerdo. No es necesario un corte de cerdo más costoso, y un corte demasiado magro puede resultar muy difícil de dorar y necesitarás agregar manteca de cerdo para poder dorarlo debidamente.
  • Si no consigues queso cojita, el suizo o el gruyère son buenos sustitutos.

Pide tus carnitas aqui!